Album musical de Juanes

Fíate bien es el nombre del álbum debut como solista del cantautor colombiano Juanes. El álbum fue grabado entre los meses de enero de 2000 y julio de 2000 en la ciudad de Medellín, Colombia. Fue lanzado al mercado por la empresa discográfica Universal Music Latino el 17 de octubre de 2000. El álbum fue producido por Gustavo Santaolalla, quien es conocido por sus contribuciones a temas de pop latino y rock latino. Todas las canciones del álbum fueron escritas por el propio Juanes. El álbum recibió seis nominaciones a los Premios Latin Grammy en 2001 incluyendo Álbum del año, Artista del año y Canción del año, Mejor video musical Versión Corta por Fíjate bien y Mejor Álbum Vocal Rock.

El álbum fue certificado Platino por la RIAA el 23 de junio de 2001 por sus más de un millón de copias vendidas.

El álbum mezcla el sonido único de la guitarra eléctrica de Juanes con varios ritmos latinos, el estilo de su Colombia natal y tiene una letra con sentimientos profundos sobre la violencia, conciencia social y sus seres queridos. Fíjate bien es definitivamente un álbum que destaca en el género de música alternativa latina. Si es la canción que titula el disco un ejemplo serio sobre el cuidado que hay que tener con las minas en su país o otros sencillos como «Nada» o «Podemos hacernos daño», las metáforas en las letras de este álbum señalan el inicio de un gran músico además de un poeta.

Con la presentación del disco, Juanes inicialmente se enfocó en la promoción en Latinoamérica para crear una audiencia para el disco. El álbum fue rápidamente aceptado en Colombia donde ocupó el puesto número n.º 1 durante 10 semanas.

Fecha de publicacion:2017
Artista: Juan Esteban Aristizábal Vásquez
Juanes discografia:1987*presente
Genero:Rock en español

  1. Ahile va
  2. Para ser eterno
  3. Volcán
  4. Podemos hacernos daño
  5. Destino
  6. Nada
  7. Fíjate bien
  8. Vulnerable
  9. Soñador
  10. Ficción
  11. Para que
  12. Me da igual